sábado, 26 de mayo de 2012

tema 14

Ejercicio nº 1/183
Enumera los territorios que formaban parte de España en el reinado de los Reyes Católicos.
Tres: Icas, Aztecas y Mayas.


Ejercicio nº 2
¿Cuál era la teoría de Colón sobre la ruta para llegar a Asia?¿Llegó a Asia, tal y como él esperaba?¿por qué?
Cruzar el oceano atlántico. No llegó porque se confundió y llegó a unas islas del Mar Caribe creeyendo que era Japón.

Ejercicio nº 3
Explica el significado de estos términos:
Audiencias: para la justicia.
Virreinatos: reinos gobernados por un virrey.
Mestizo: eran hijos de españoles e indias.
Pueblos precolombinos: eran poblados que ya vivián desde hace mucho tiempo.
Mayas: eran uno de los poblados que vivían en América.

Ejercicio nº 4
¿Qué papel desempeñaron estos personajes en la conquista de América?
Cristobal Colón: un navegante inglés
Américo Vespucio: un navegante italiano

Ejercicio nº 1/185
¿qué territorios abarca el imperio hispánico de Felipe II?¿Cómo se gobernaba un imperio tan extensos?
Paises bajos, buena parte de Italia, territorios de la parte del centro de Europa, las colonias americanas y posesiones en África y Asia y Portugal.

Ejercicio nº 2
¿A qué problemas se enfrentó Carlos I fuera de España?¿y Felipe II?
Contra Francia, Turcos y Luteranos. Francia, Paises bajos e Inglaterra.

Ejercicio nº 3
Escribe cada hecho en su reinado. Después, anota al lado la fecha en que sucedió.
Felipe II
Carlos I
Carlos I
Felipe II

No hay comentarios:

Publicar un comentario